Quiénes Somos

El Grupo Calderón inició con ROCALVI S.A. que es una Agencia Aduanera calificada como Federataria a nivel nacional y que presta la más eficiente Asesoría Aduanera desde el año 1967, su actual Presidente es parte de la tercera generación aduanera.

ROCALVI S.A., en los años del manejo de trámites aduaneros, ha llegado a ser un gran pilar en el comercio Exterior, en los últimos años ha logrado manejar hasta el 18% de las importaciones y el 5% de las exportaciones del país.

La infraestructura, la sistematización en los despachos aduaneros que maneja, la preparación técnica del personal ha permitido ganar liderazgo en el mercado, obteniendo una cartera de clientes reconocidos.

En 1991 nace, CALVIMA CIA. LTDA. en la rama de operadores logísticos con manejo de carga a nivel internacional. Es una Agencia Consolidadora de Carga o Freight Forwarder, que empieza representando en el país a Circle Freight y posteriormente a CEVA que es una multinacional importante a nivel mundial.

Dado el expertise adquirido, se obtuvo la representación de otros impresos de similar importancia a CEVA tal es el caso de BDP International y CH Robinson que también se encuentran dentro de la lista de las 15 más grandes, 3PL´s o Third Party Logistics Provider” que es como se conoce a estos, proveedores de servicios logísticos integrales a nivel internacional.

En el año 1996, se crea COMEXPORT S.A. como un concesionario aduanero de Depósito Comercial Público, brindando en sus inicios el servicio de almacenamiento de mercadería, soluciones logísticas, globales o específicas

Con el objeto de cubrir todas las necesidades de los clientes, sin descuidar los más mínimos detalles, se crea CENTRALFILE en el año 2002, como el único servicio completo disponible de almacenaje, ordenamiento administración de archivos físicos o digitalizados, custodia de tape backups de información de clientes corporativos con absoluta seguridad y confiabilidad.

En el año 2004, atendiendo la necesidad de uno de sus importantes clientes, crea METROMODAL, con la finalidad de ofrecer una solución logística integral para Dole – UBESA, en el transporte de su banano desde las fincas al puerto en sus contenedores refrigerados cuyo sistema de monitoreo con GPS, permite el control y administración tecnificado de toda su flota de transporte.

Es así, que en al año 2005 todas las compañías se consolidan y forman el GRUPO CALDERÓN para proporcionar un servicio ágil y eficaz en el ámbito global de Comercio Exterior, brindando la mejor atención a sus clientes y el mayor respaldo para lo cual cuenta con el Recurso Humano altamente calificado y motivado, además de la tecnología de punta para lograr optimizar nuestros recursos y el de nuestros clientes.